Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

9.3.06

Globalización o , mejor dicho , FRAGMENTACIÓN

Nos han querido convencer,a través de los ¨mass-media¨, CNN, BBC, FOX, TVE, y los locales por supuesto, que el mundo había entrado en una etapa superadora,con diferentes (?) nombres: mundialización ( no Alemania 2006 ) , transnacionalización, globalización. Algo muy positivo para todos!!! La misma música, la misma ropa, la misma comida, y por qué no, los mismos ideales....los de Estados Unidos, el país de la libertad , y el que si hay algún dictador loco suelto por ahí, va , lo ataca, lo saca y reorganiza todo, como ahora en Irak , o no?
Sabemos que la globalización fue y es para pocos países, y es más, para algunos pequeños sectores de países, porque en el mal llamado ¨interior¨, lo que sí está presente es la notoria Fragmentación.
No se accede a servicios básicos, ni de salud, ni de vivienda, ni de educación, ni de comunicación.
Eso no es vivir globalizado, sino bien, pero bien, fragmentado. Es como vivir de a poquito, como se puede, cuando se puede ( o cuando te dejan )
Los medios masivos de comunicación determinan qué tema es noticia, pero la realidad , el día a día no va mostrando más cosas, y deberíamos reflexionar para poder formar nuestra propia opinión.
Les dejo frases de quien encabeza la globalización, el presidente de Estados Unidos, para que vean como piensa (?) :
¨Cuando estaba creciendo era un mundo peligroso y sabías exactamente quiénes eran ellos.Era nosotros contra ellos y estaba claro quiénes eran ellos.Hoy, no estamos tan seguros de quiénes son ellos . Pero están allí. ¨
¨Sé que el ser humano y los peces pueden coexistir pacíficamente. ¨
¨Cómo? ustedes también tienen negros? ¨ ( visita a Brasil en 2001)
¨Déjeme aclarar que la gente pobre no son necesariamente asesinos¨
¨Ya es hora de que la raza humana entre en el sistema solar¨
¨creo que si sabes en lo que crees , es mucho más fácil responder preguntas.No puedo responder a su pregunta¨

Estas frases han sido extraídas del suplemento ¨Qué pasa¨del diarioEl País de Madrid . (21-2-2004).

3 comentarios:

  1. Anónimo1:32 a. m.

    Me acuerdo q a principios de 2 año del polimodal, en las clases de diagnostico, vos nos preguntaste q era la globalizacion. Y la moyoria dijimos q todos nos vistamos parecido, q todos tengamos las mismas cosas, ect. Pero creo q a mi, como a muchos, nos falto la parte q en un mundo globalizado todos deberiamos tener con los mismo derechos como bien dijiste, el de comida, vivienda, salud entre otras cosas..
    No me considero vivir en un mundo globalizado mientras unos pocos tiene esos derechos, mientras unos pocos tienen la facilidad de comunicarse por mail entre otras cosas, cuando hay, en Argentina y en el mundo entero, personas q se mueren de hambre.
    Creo q vivir en un mundo globalizado, p muchos, como p mi tb en ciertas cosas, es mas facil.

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:37 p. m.

    Mu bueno...:D

    encontre tu flog... vi esto lo lei y me cope... besos...

    Juliana

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:39 a. m.

    Globalización... en un primer punto nos lleva a pensar en que las fronteras de los paises se van esfumando en aras de una integración masiva,(eso tamnién lleva a la perdida de identidad nacional, tema q tenés q plantear más adelante). Consecuencia de un capitalismo dinámico que se impone en el mundo, lleno de vances tecnológicos y prometedor de una mejor calidad de vida. Pero el problema es que este "capitalismo" no impacta de forma homogenea sobre las sociedades e individuos.
    Como bien dijiste no todas las personas acceden de los beneficios de la "mundialización". Esta supone incluidos y excluidos, que no gozan de ningún derecho. Pareciera ser que daría lo mismo que esas personas existieran o no en este mundo, y la brecha cada vez es más grande... Lo justo sería que todos estemos incluidos o Globalizados pero no excluidos o fragmentados.
    Pero no hay que olvidar que mientras tanto la GLobalización sigue adelante... Sin mirar a quien dejó atrás, ese es el mayor problema.

    ResponderBorrar