Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

19.8.07

se puede ? Sí, y se debe.

No daba para la incógnita. La respuesta , tal como las acciones consecuentes, tiene que ser in mediata ( qué término éste, por favor ! ) . Y tiene que estar acorde a las propias convicciones, aunque el camino no se vislumbre claramente, como dice aquella canción, se hace camino al andar. Se puede, y fuera de la referencia a campañas políticas o cantitos de hinchas españoles o chilenos - sinceramente no me acuerdo, eran mejicanos? - creo además que se debe. En todos los ámbitos, pero sobremanera en Educación.
Más allá o más acá de contratiempos , circunstancias y personas que deciden desde cargos políticos, se puede trabajar en serio, se puede generar algo diferente, se puede insistir con lo que ya se hizo bien ( poco, pero si se hizo bien, hay que insistir ! ) , se puede motivar, se puede concientizar , se pueden mostrar ejemplos concretos, se pueden hacer relaciones con la actualidad, entre temas, y se puede enfrentar la hipocresía, la mentira, la burla y el descaro, desde la seguridad de tener la convicción de estar realizando el trabajo de manera correcta y a conciencia. Y se debe, claro que se debe.
Hay material, hay investigaciones, hay medios técnicos y, si hay ganas , tenemos la obligación de usar todo ese potencial para que exista una transformación y de los ¨galpones¨ ( tal como varios autores plantean ) donde se depositan a nuestros jóvenes, pasemos a lograr que ¨ cosas de otro orden sucedan¨ ( esta es de la carrera de Gestión ) , se puede.
No hay que plantear la lucha frente a los medios de comunicación ( donde todo es inmediato !! , que contradicción !! ) , ya que no tiene sentido, la Escuela es otra cosa, hay que decirlo, no es lo que vas a ver en la tele, no hay zapping, es otra cosa. Ahora bien, para que tenga sentido, hay que mostrar otra cosa. Y además , no para entretener, sino para despertar el interés y que éste crezca , en temas que no están en la tele, ( ahora menos que nunca ) y que sí están y estarán en nuestro futuro, que claro, llegó hace rato . ( esta frase es del filósofo Solari , Indio ).
Ya saben que no tengo alternativa y que la pregunta , antes de todo este texto, se respondió, y que volver a decir la respuesta es una obviedad, pero por si se perdieron algo, les digo que sí, y se debe.

saludos a todos y haciendo click en comentarios, dejen el suyo.

Debo la inspiración de hoy , a una charla de hace unos días, en la que quedó claro que se puede.( y a una final de fútbol en la que salí campeón , jajjaja : se pudo )