Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

9.3.09

Escribir y re-escribir la Historia ( la nuestra )

Después de un largo período ( el final del año me arrasó ) , vuelvo a escribir en este espacio tan importante para mí, y espero que para varios más.
Y justamente, escribir, es una cuestión que a los docentes nos cuesta mucho, en especial generar escritura, situación que les pedimos a los alumnos, pero que pocas veces ejercitamos. Y digo generar, porque seguramente realizamos escritos, pero muchas veces son repeticiones de los mismos temas que explicamos, cerrando la posibilidad que en este blog incentivo: producir condiciones para reflexionar, criticar, pensar y re-pensar, tanto los temas, los contenidos, como los porcesos de enseñanzas mismos.Es decir, nuestra realidad. Y digo re-escribir, porque siempre las producciones escritas pueden ser mejoradas, perfeccionadas y a partir de ello, ya estamos en el camino de la reflexión propuesta. Esto mismo, trato de trabajarlo con los alumnos, a partir de sus propios escritos, los cuales se mejoran y se vuelven a entregar, hasta que ellos mismos queden satisfechos con lo producido.
La Historia, la nuestra, que es toda la Historia misma, puede enseñarse también generando escritura, y en ese camino , junto a los Estudios de Caso, trabajaré en este año 2009.
La propuesta es ambiciosa, es de una tarea dura, pero los frutos, cuya primera comprobación la tuve el año pasado, valen la pena.
En entradas anteriores pueden ampliar estas ideas, haciendo click en el título, pasan a ellas.
Pronto escribiré y re escribiré mucho más que en estas largas vacaciones.
Buen año para todos!