Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

5.7.09

Explotar o Preservar ? El caso de Islandia




Con motivo de la suspensión de actividades escolares, para las dos semanas que comienzan este lunes, los alumnos de 1° A del Instituto San Miguel, deben terminar de leer el libro de Jules Verne , ¨Viaje al centro de la Tierra ¨ y realizar las siguientes actividades, que serán entregadas el martes 4 de agosto. Ambos trabajos se evaluarán al regreso del receso de invierno.

A Partir del Texto ¨Explotar o Preservar¨ , realizar las siguientes actividades:

1. Describir las características de Islandia, teniendo en cuenta su ubucación y relieve, a partir de observar el planisferio y el mapa de las placas tectónicas. Explicar los motivos de las condiciones de su superficie, a partir del esquema de las capas del interior de la Tierra ( 1 carilla )

2.Representar en un gráfico el relieve ( como el que está presente en la carpeta, sobre el relieve continental y submarino ) , tomando como punto de partida Groenlandia y como punto de llegada Noruega, pasando por Islandia. Colocar los nombres correspondiente a cada relieve.

3.Explicar cuál es el problema planteado en este caso, y quienes están involucrados en él ( gobierno, empresas, pobladores, etc ) , aclarando sus ideas, su postura frente a la situación, qué piensan , qué intereses tienen.

4.Proponer una solución al problema.

Pueden leer la nota de la revista National Geographic, que profundiza el tema ( ayuda mucho ):

www.ngenespanol.com/2008/02/27/islandia/


Hay una página que tiene más info y que sirve de enlace a sitios importantes, de Estados Unidos, Islandia y México, que tratan este tema también:
www.nogalescano.blogspot.com

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