Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

7.12.09

ESPEREMOS QUE AHORA SÍ

Empezó la Cumbre sobre el Cambio Climático en Copenhagen, la capital de Dinamarca, esa pequeña península europea al norte de Alemania, en donde esperemos que los dichos empiecen a dar lugar a los hechos, y que las intenciones se transformen en acciones.
El cambio climático es consecuencia de muchos años, y si no actuamos ya, no tendremos tiempo para revertir sus efectos. Los lugares en donde las lluvias eran ¨normales¨ ya se han convertido en lugares de grandes tormentas , lluvias fuertes e inundaciones, y aquellos en donde había algunos y solo algunos períodos de sequía, éstas se han extendido por mucho más tiempo y abarcando más superficie. Nuestro país es un ejemplo concreto de ello, en el litoral y en el centro.
Los gases que retienen calor en la atmósfera, al aumentar en los últimos 60 años a un ritmo sostenido, sin freno, han provocado que la mínima variación en la temperatura rompa el equilibrio climático del planeta, y nos hace pensar que no es tan loco lo planteado en ¨El día después de mañana¨ . Y si no, vean los puntos de contacto con el documental ¨Una verdad incómoda¨ , o la realidad misma: se derriten los glaciares en Groenlandia, se desprenden porciones de la Antártida, las montañas africanas se quedan sin nieve, y la lista sigue.

Ojalá los grandes políticos logren acuerdos que luego las grandes empresas cumplan , y que las nuevas energías, que no afecten al clima, comiencen a poder ser utilizadas por todos nosotros, quienes además de pedirles a esos líderes que hagan algo, también colaboremos con las cosas cercanas, mínimas, desde no tirar papeles al piso a separar la basura, o consumir luz y agua responsablemente.
Esperemos que ahora sí arranque una nueva etapa, por nuestro propio bien, y por las generaciones que vienen.

más info en greenpeace: http://www.greenpeace.org.ar