Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

13.1.17

Ciudades Invisibles de Argentina : San Rafael


Sin duda, es la ciudad más linda de Mendoza.

Ya cuando se está llegando, no importa cual sea el medio, la ciudad deja ver sus hermosos paisajes.
Es una de las pinturas más bellas, uno de los escenarios formados por el universo, más extraordinario: sus montañas enormes, los ríos cristalinos y los diques azules.

Parece ser que la ciudad maneja una energía que te hipnotiza y transforma, todo es maravilloso, hasta el aire puro que se respira.

Uno de sus atractivos es el  ¨Dique El Nihuil ¨, y para ir hasta él , hay que atravesar un camino que quiere envolverte entre las piedras,  con una sensación de que la ciudad te está tragando...

Las actividades que ofrece San Rafael son excitantes, te dan una adrenalina impensada, como por ejemplo el rafting y el canopi. Realmente una aventura para vivir.
Su temperatura también ayuda, mucho calor en verano, mucho frío en invierno.

Mendoza es una provincia de Argentina, verdaderamente hermosa, pero queda claro que San Rafael es única.

Se podría decir que es mística, llena de leyendas de sus pobladores nativos, de los pueblos originarios aún existentes.

Sin duda, MÁGICA.


Loli Bispo.

Gracias a esta egresada del Instituto Nuevos Aires , por su adaptación del clásico de Ítalo Calvino, en este caso en un texto breve dedicado a la increíble ciudad cuyana.