Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

7.6.06

futbol-pasion: a todos no les gusta !

Quiero saber. Es como dice el filósofo Savater: ¨cada cuatro años vivo una pesadilla: el mundial de fútbol ¨ ? .Es así ? . Como diría Martín: Es para tanto? mmm...
Leyendo a Beatriz Sarlo, una escritora y ensayista que tiene un buen espacio en la revista Viva de Clarín, y que siempre me pareció interesante, podemos observar que ya en las dos últimas publicaciones toma una postura que a mí me desagrada, pero acepto opiniones: dice concretamente que está mal mirar el mundial en las escuelas, y que en las demás instituciones, ni se les ocurría ¨parar¨ su actividad para ver a la pelotita rodar, poniendo como ejemplo a las empresas aéreas, a la medicina, a los transportes públicos,y demás. Releo esto y , no digo que empiezo a acumular bronca, pero estoy cerquita, muy cerquita. Porque la comparación no es válida, porque las categorías de análisis son diferentes y porque, si en la escuela a la que vas, tienen la posibilidad de juntar a los chicos y compartir una experiencia grupal, en la que encima observa a un equipo de tu país representarlo en una competencia de primer nivel, creo que es una oportunidad de esas que después , con el tiempo, con los años, no te olvidas más.
Y no se si a los pibes les va importar en ese momento por venir, si fuimos campeones o no ( obvio que ojalá que sí ! ) pero seguro que van a tener anécdotas de la situación vivida y compartida.
No estoy diciendo que lo único que va a quedar de la escuela son anécdotas, que son una de las cosas más lindas, junto con los amigos, porque obvio que la finalidad es la transmisión de conocimientos y de herramientas para defenderse en la vida, pero mejor aún sería si les damos la ocasión de vivir otras ,que los hagan buenas personas, mínimo cada cuatro años, o alguna nota me dice como es la persona? y no quiero escuchar eso de ¨apropvechemos para que sepan donde está Costa de Marfil ¨, porque , ¿ para qué lo queremos saber? si es en función de un tema específico, como los recursos naturales, los conflictos étnicos y políticos o el proceso histórico del comercio esclavista, entonces sí, pero si espor relacionarlo con el mundial, no. El mundial lo vamos a ver porque nos gusta el fútbol, porque hay una tradición futbolera en el país y en las escuelas no vamos a parar, vamos a seguir, y si lo podemos ver es para eso, para seguir , compartiendo experiencias, con alegría y con compañeros.
Quisiera vuestra opinión , que es lo que le da sentido a este espacio.
Gracias miles.