Todos podemos. Tenemos ¨EL PODER¨. ¿Cuál?
Estas frases, y esta pregunta, breves pero claves, me llevan hoy a escribir estas líneas , un poco más que breves, en las que pretendo poner en ejecución un poco de ¨ese¨ poder.
Es central la confianza en uno mismo, más allá de los problemas que las circunstancias y el contexto en el que vivimos, nos planteen. Esto no quiere ser un mensaje de autoayuda, sino el punto de partida para llevar a cabo una de las tareas más importantes y a la vez reconfortantes y que más satisfacciones nos puede traer: TRANSFORMAR EL MUNDO . ¿Es una utopía, un sueño irrealizable? Claro que no, y como muchas veces expuse en este blog , cada uno desde su lugar , pequeño, mediano o grande ( según la mirada ) , tiene ¨ese¨ poder. Quizás es un poder poco considerado, ¨no tradicionalmente conocido como poder¨ , por estar acostumbrados o muy influenciados por lo material , o los aspectos de la dominación de unos sobre otros.
Pero quizás sea ¨el verdadero poder¨, el que permita cambiar las cosas, mejorarlas, potenciarlas , o simplemente ...mostrarlas, hacerlas visibles. Esta transformación , para cada uno solo, aislado, es muy , muy difícil....Por eso, UNIRSE, buscar grupos de afinidad y también de diversidad, construye más poder !
En el camino nos encontraremos con obstáculos, pero si estamos convencidos sobre nuestros objetivos, como dice aquella canción de los ´80, ¨nada podrá detenernos ahora...¨
Para construir este ya famoso poder, la EDUCACIÓN tiene una gran responsabilidad , y al mismo tiempo, las mejores posibilidades de contribuir a generar confianza , a despertar NUEVAS MANERAS DE PENSAR Y ENCARAR LOS PROBLEMAS y a demostrar que con dedicación y esfuerzo, trabajando JUNTO A OTROS, sí se puede.
EL PODER ESTÁ EN NOSOTROS, la transformación depende de nosotros. Si leíste atentamente y estás de acuerdo , hay que PASAR A LA ACCIÓN, aunque te parezca mínimo, puede ser escribiendo en un blog.
Pueden dejar su opinión o lo que les parezca, ingresando por ¨COMENTARIOS¨, al pie de esta entrada.