Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

18.9.06


Comenzar otra vez, empezar de nuevo, o mejor aún, aprovechar lo ya hecho y reforzarlo con alegría, con más ganas , con más fuerza.
Así me siento en estos días, y claro que todo influye. Pero claro que uno va construyendo su camino, esto no es verso. Lo sería si nos creemos lo que nos venden ( ya así directamente, por que no es más ¨lo que nos quieren vender¨, ya no hay opción, te lo venden de una y listo , no hay opciones claras para elegir no comprar la basura que medios masivos imponen ) . Ahí sí sería verso.
Pero lo que quiero transmitir es concreto: estoy contento. Sigo contento. Y ahora soy consciente de que , si bien la suerte ayuda, es eso, un papel secundario y de ayuda justamente. ( me rio sólo, muy muy bien no debo estar )
Lo que hace sentir bien es ver que el esfuerzo da frutos, que cuesta , que a pesar de que no es inmediato, la posibilidad llega, y hay que estar lo mejor preparado posible para tomar esa chance y claro, disfrutarla.
Espero que estas palabras sean leídas por jóvenes que , si aún no lo tienen claro, vayan incorporando la idea de que ¨todo todo¨ no viene fácil ( y acá va refrán del abuelo: ¨lo que fácil viene, fácil se va ¨) y no lo digo desde la posición de quien cree que todo lo sabe, sino desde el que se dio cuenta de que la alegría que siente es por ver unos cuantos logros y hacer una relación directa con el previo ( y largo, muy largo, con la u bien estirada ) esfuerzo realizado.
No es moralina ( decir palabritas lindas, con contenido moralizante y listo ) , sino ganas, ganas de decirlo, no para ostentar , sino para expresar que los días lindos, soleados , ya llegaron, pero son el marco, el contexto , la ¨ayuda¨ que precisamos para estar más predispuestos a empezar de nuevo, a reforzar lo hecho, y a comunicarnos más, a expresarnos mejor.
Aprovecho este medio para hacerlo .
Y sí, hay frases hechas que resumen lo dicho: ¨al que quiere celeste, que le cueste¨ ( en nuestro país hay pocas cosas que no cuesten, pero no por eso nos vamos a dar por vencidos no? )
Desde la historia, hubo alguien que inmortalizó:¨mejor que decir es hacer , y mejor que prometer , es realizar ¨ ( y no entremos en el juicio político de cada día, porque así estamos )
¨La cultura del esfuerzo¨ puede ser, pero no como algo para recuperar de otros tiempos. Le tenemos que dar una nueva forma, un nuevo formato, acorde al ahora, a nuestro tiempo, a nuestro lugar. Y sí, no es fácil. Pero nos nos quedemos en la nada, como verán, lo estoy pidiendo encartecidamente, por que estoy convencido que se puede.

Necesito sus opiniones , escriban haciendo click en comments, al pie de esta nota.

3 comentarios:

  1. Anónimo12:24 a. m.

    hola profe, bueno, mira, lei todo lo que pusiste y es verdad lo que decis, uno construye su vida y de la mejor manera, esforzandose, pero aveces cuesta mucho, en todos los aspectos.
    se que uno tiene que tratar de cada dia superarse para ser mejor persona, para adquirir conocimientos en generales y para hacer de su vida lo mejor posible, pero no es facil, hay gente que lo dice y no se lo propone.
    en mi opinion personal, me cuesta mucho la palabra esfuerzo, si bien me esfuerzo para conseguir cosas buenas como por ejemplo buenas notas en la escuela etc, es agotador, obvio que ya se que no es nada facil esforzarse pero se que a la larga uno consigue lo que kiere y es verdad...pero tambien hay que proponerselo!!
    no todo el mundo lo hace jeje

    es muy dificil en distintas ocaciones
    si bien la palabra esfuerzo implica mas adelante triunfo
    la palabra esfuerzo es horrible
    pero como dice el dicho despues de lo malo viene lo bueno

    jeje

    bueno profe nada mas

    besos

    raquel.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:53 p. m.

    hola javi ya que no pude firmarte el flog porke no se podia,nose porke,me vine para acá haber ke podia hacer y leí ese texto.Me gusto lo que escribistes y creo que tenes mucha razón en que "lo bueno cuesta caro"...trabajar mucho sobre algun objetivo ke keramos alcanzar o por lo menos de tratar de estar mejor cada día, siempre superando problemas,los cuales nunka se van a acabar y llevar las cosas con calma( capaz ke calma está ocupado y las tenes ke llevar solo..jaja).
    En la mayoría de los casos se nos muestra la forma mas “fácil” de hacer dinero, ya sea diciendo cuántas veces se ha follado a un famosillo, que a su vez ese mismo se ha hecho famoso por anunciar que tiene una relación amorosa con otro de su especie. Haciendo creer a parte de la juventud, que la manera mas fácil de ser alguien en la vida o de salir adelante, es esa.
    Saliendo un poco de foco pero con la misma intención,la palabra esfuerzo no va para esas personas que se llenan los bolsillos transmitiendonos estupideses a través de la pantalla tonta que nos entretiene mirandola horas y horas..(televisión ,por las dudas)
    Programas en los que sólo importa el que entre unos y otros se griten fuerte, y de paso, mostrando unos generosos escotes, otras veces bajándose los pantalones en directo para dar más de que hablar a la gente, que en su triste vida, eso es un “notición”.
    En la mayoría de los casos se nos muestra la forma mas “fácil” de hacer dinero, ya sea diciendo cuántas veces se han co..ido a un famoso, que a su vez ese mismo se ha hecho famoso por anunciar que tiene una relación amorosa con otro de su especie. Haciendo creer a parte de la juventud, que la manera mas fácil de ser alguien en la vida o de salir adelante, es esa.
    Ahora se me viene a la cabeza algo como estilos de música a través de una súper promoción como la de “Operación Triunfo”, donde aparentemente parece que no existe nada más. Un gran daño al que se hace a miles y miles de grupos que están en locales de ensayo, con un gran talento fuera de lo común(eso es ESFUERZO)y a los que nunca se les dará una mínima oportunidad en la televisión.
    Lamentablemente por ahora,aunque no nos guste,no podemos escaparle al sistema todos usamos el telefono,todos prendemos la luz y sin querer miramos la tele.., etc.
    bueno esto lo pense media horita que es el tiempo ke hace k estoy escribiendo esto..lo minimo k podes hacer es leerlo..decime algo despues haber si te gustó o no.. Como me costo escribir esto che..aprendi un poko por la musica que escucho ke la verdad me abrio los ojos y me hace ver la realidad de otra manera diferente a la ke la veia antes..bueno volviendo a lo del esfuerzo me permito dejar un temita de the-locos ke va dedicado a esas personas ke perdieron las esperanzas y ke estan al borde de la lokura ..para ellos y tmb para los ke pasamos esos momentos esporadicamente..ah tmb te dejo una dirección para ke veas un video acerca de las torres gemelas,da lugar a algunas dudas si fue un atentado o algo armado..mejor miralo y saka tus conclusiones..
    bueno nos vemos y buena idea lo del asado..saludos para la banda..cele,jano y compania..

    ALGO MEJOR:

    Si crees que no es posible algo mejor,
    Ves el futuro sin color,
    Que el mundo es un caos.
    Y estas desilusionao,
    Te sientes solo y cabreao.
    No tienes con quien deshaogar,
    tus ganas de batallar.

    Si no ves movimiento y decision,
    Si la gente a tu alrededor
    te causa decepcion.
    Crees no poder ayudar,
    Duro lo tienes que intentar,
    Con fuerza debes de gritar,
    Te voi a recordar....

    Tu solidaridad, no cese de brillar,
    No dejes de luchar, siente algo puedes cambiar.
    Tu solidaridad, no cese de brillar,
    No dejes de luchar, siente algo puedes cambiar.

    Juntos compatiremos sueños,
    contra injusticia pelearemos,
    No hay problema que no tenga solucion.
    Viejas barreras destruiremos,
    Y 1000 batallas ganaremos,
    Gritaremos hasta hacernos escuchar.

    Y sabras que no hay que dar un paso atras
    Contra la puta desigualdad,
    Pesadilla real.
    Y esto no puede esperar,
    Recuerda siempre esta canción
    Para acabar con la sin-razon,
    Y asi sentirte mejor.

    Tu solidaridad, no cese de brillar,
    No dejes de luchar, siente algo puedes cambiar.
    Juntos compatiremos sueños,
    contra injusticia pelearemos,
    No hay problema que no tenga solucion.
    Viejas barreras destruiremos,
    Y 1000 batallas ganaremos,
    Gritaremos hasta hacernos escuchar.


    http://www.pentagonstrike.co.uk/pentagon_sp.htm#Main

    ResponderBorrar
  3. grande lucas ! excelente lo tuyo!

    ResponderBorrar