Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

21.11.06

Y SÍ , nos hacemos los tontos!!!! ( pero no más )

Es así. Admitirlo es una forma de tratar de empezar un cambio, aunque sólo no alcanza, HAY QUE HACER ALGO, y no estar en esa actitud de dejar pasar, como liberales de la nada, cuerpos resignados de la Matrix ( obvio la volví a ver el domingo ) , dejando que los problemas no nos afecten , evitándolos, incoscientes de que a la larga este accionar se nos vuelve en contra, y cual nitro acumulada, nos hace explotar, desbordamos en lamentos y empezamos a derivar culpas.
No viejo, así no va andar el tema. Esta cuestión, como otras varias, golpeaba y golpeaba en mi mente, coincidiendo con el contexto en el que me desenvuelvo, en el que creo se pueden hacer muchas cosas ( no sólo palabras, ellas, más gestos y ejemplos !!! ), y por eso quiero reproducir algunas partes de la columna de Jorge Guinzburg del domingo pasado , de Clarín, aunque mucho él no me gusta, y tampoco le prestaba atención a su sección, esta vez me pareció que hay algo para decir, y espero que algo para opinar , también. Esa es siempre la intención de este blog, que por lo menos una persona, lo lea y diga, bueno, yo también opino sobre esto ( y si se suma, qué bien!!!!! )

¨Tengo la impresión de que en los últimos tiempos, en el mundo se ha puesto de moda hacerse el tonto. Desde el Banco Mundial , que le dará el crédito a la papelera Botnia, hasta los jugadores de Gimnasia que fueron amenazados, pero ante la justicia no recordaban nada.
Frente a los reclamos de los vecinos sobre construcción de torres en la Capital, suspenden los proyectos de edificación por 90 días. Para la AFA, la solución es jugar los partidos sin público visitante, aunque muchos barras son socios ( el dirigente que lo niegue se hace el tonto ).
Ante la muerte de la modelo brasileña por bulimia y anorexia, la agencia en la que trabajaba emitió un comunicado en el que señalaba que le había recomendado una visita al médico.¨

Luego de esta enumeración, se hace referencia a un cuento, sobre una persona que
era tratada como un tonto , pero que en realidad se hacía , como dice el famoso refrán , ¨para pasarla bien¨.
Pero más allá de esto, hay una frase interesante: ¨el verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente ¨.
Lo que en definitiva planteo es que nos dejemos de hacer los tontos, enfrentemos la realidad , ( cómo cuesta!!!!) , seriamente, y no por ello sin alegría, que se contagie , con realismo y tratando se ser consecuente con nuestros actos, no decir una cosa y después hacer otra.
El cierre de la columna de Guinzburg dice ¨preferí hacerme el tonto¨, aunque con lo que había expuesto, eso queda como un buen manejo de la ironía, que a mí, sinceramente, me gusta, pero sólo en momentos muy , pero muy específicos, en los que más que herir a otro, lo despierte un poco, lo ¨sacuda¨, lo incite a reflexionar y decir, claro! cómo no me di cuenta! .
Estoy escuchando una canción en inglés , que justo se llama ¨Body and soul ¨, lo que hay que poner para enfrentar la realidad. Cuerpo y alma. En esa exposición , hacerse el tonto es lo menos inteligente que se puede hacer.

Además de este tema, les recomiendo la nota de Michael Moore ( Farenheit 9/11, Bowling for Columbine , etc ) sobre la derrota de Bush en las elecciones parlamentarias estadounidenses .

Espero opiniones, no se hagan los tontos.
Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Anónimo10:19 p. m.

    javier bueno aca paso por primera vez por tu tannn famoso blog, vistes que yo no me hago el tonto..
    bueno la verdad que todas esa cosas que escribistes y sacastes del diario son muy pero muy ciertas.
    todos se hacen los boludes y piensan en si solo(que no esta mal)`pero creo que ya es tiempo de que nos pongamos un poco las pilas y tomemos conciencia de lo que pasa en todas parte del mundo...

    bueno podria seguir diciendo muchas cosas mas pero me tengo que ir...

    javier muchos saludos..

    50%rasta50%stone

    cada uno quiere salvar su pellejo y no es asi

    ResponderBorrar