Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

11.10.07

Expectante, no espectador.

Expectativas, muchas.
Obligado estoy a contar previamente otras cosas, no todo es obvio.Este blog, espacio que permite expresarme y comunicar mis ideas con más gente de la que inicialmente creí, nació como eso, necesidad de expresión, tratando de relacionar temas de interés desde siempre: Historia ( mía y de todos, aunque no lo sepan ) , y Espacio, Ambiente, su cuidado. Y en esa búsqueda de relaciones , investigación misma, fui descubriendo la posibilidad de agregar imágenes, videos, realizar encuestas, además de links y banners. Y leyendo noticias, me informé sobre el Blog Action Day, el Día de Acción del Blog, un día dedicado a escribir en todos los blogs del mundo que se sumen a la iniciativa, sobre el mismo tema. Muy bueno, en especial porque en este año el tema es el Ambiente. Y ahí voy. El día establecido es el 15 de Octubre, ya!!!! Y como dije en otras oportunidades, hay que pasar a la acción, se puede y se debe.
Como ven en los links, se puede acceder a más información, yo me sumé en Agosto, y me preparo expectante, redundancia si las hay, para escribir claro y sincero, y ver las repercusiones.
En tren de participación, les cuento que estoy sumamente contento de haber contribuído al Foro Argentina No-Violenta, de manera virtual, con un artículo leído por ...140 personas ( en el Foro Virtual, en la Mesa Padres,Docentes y Jóvenes ) , al que me acerqué a través de una alumna, que participó también, y que muestra que , con ganas, opciones hay.Todavía se puede aportar, las actividades siguen, ( también hay link ! ) y cada uno desde su lugar ( otra de las cuestiones con las que canso, por repetición ) puede llevar a cabo tareas en ese sentido.
Por ejemplo , en la Escuela Juan Manuel de Rosas,de Villa Madero, el Viernes 12 se realizarán talleres con los alumnos sobre Violencia, espero que sea con éxito!

Vuelvo: el 15 de Octubre es el BLOG ACTION DAY, este año, el tema es el AMBIENTE.
Espero que desde ese día entren y opinen. Igual que hoy.

1 comentario:

  1. con respecto al ambiente, la noticia es que Al Gore, junto con miembros de la ONU, reciben el premio NoBEL DE lA Paz , por su trabajo en crear conciencia sobre EL CALENTAMIENTO GLOBAL. mE SIENTO B�RBARO por haber compartido con mis alumnos el documental UNA VERDAD INC�MODA, donde Gore ( ex senador y vicepresidente de EEUU ) expone claramente el tema. Ahora, y por su influencia, s� que hay otro : THE 11th HOUR, con leo di caprio, hay que verlo.
    Saludos.
    Javier

    ResponderBorrar