Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

9.10.08

15 de Octubre, Día de Acción del Blog: Pobreza

Describir, narrar , mostrar las situaciones de pobreza, ya no es suficiente.No podemos quedarnos en ese paso, en esa instancia.Como en todos los órdenes de la vida, hay que hacer. Hacer algo. Muchas veces nos instalamos en la queja, a la espera de la solución gubernamental, que por cierto debiera estar, que a veces está, pero que no alcanza, y por como vemos el panorama, no alcanzará.
Cambiar las condiciones despende en gran medida de nosotros, de nuestras acciones.Suena publicitario, pero quién duda de ello? Ahora bien, desde los blogs se puede escribir, pero el objetivo tiene que ser la famosa concientización, de la gravedad de la situación , pero fundamentalmente sobre el quehacer y qué hacer.
Los invito a contar su experiencia, aquella en la que hayan aportado su granito de arena , su colaboración desinteresada, su acción para tratar de revertir la angustia, las necesidades, la mala alimentación, la falta de educación, de posibilidades en un mundo que se cierra sobre sí mismo y se desagarra ante las finanzas que quiebran pero no hace nada por los pobres .
En el Instituto Juan Manuel de Rosas de Ciudad Madero, Partido de La Matanza, este año, los alumnos realizaron , y aún realizan , campañas solidarias para ayudar a Hogares, Comedores y Hospitales, y la primer experiencia del grupo que ya visitó uno de estos centros, además de enriquecerlos como personas, contribuyó a mejorar, en una pequeña pero importantísima parte, la situación de la que hablamos aquí.

VOS, HACÉS ALGO PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DE POBREZA EXISTENTE ?

Si es así, contálo, para que otros te sigan, y si tenés ganas, proponé alternativas.

Como alguna vez escribí en este blog, se puede , y se debe.

3 comentarios:

  1. como dijo charo lopez,acriz española, el mundo le da la espalda a los pobres, y los medios de comunicacion, contribuyen muchisimo a ello.

    ResponderEliminar
  2. Ante cualquier flash televisivo sobre pobreza la primer frase que se nos viene a la cabeza es "que ganas de ayudar" o "pobre gente"....ni con ganas ni opiniones llegamos a la solucion.... Por que le tendremos miedo a la palabra compromiso?

    ResponderEliminar
  3. ojalá hubiera una solución para terminar con la pobreza, es algo terrible que miles de personas se encuentren en situación de desamparo.
    saludos desde españa.

    ResponderEliminar