Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

15.10.09

Blog Action Day: El cambio tiene que ser nuestro

SÍ. Quería escribirlo antes, pero las obligaciones me permitieron recién ahora concretarlo. Y quiero ser positivo, por eso el SÍ. Escribir sobre el Cambio Climático sin ser reiterativo y sin aburrir, es complicado. Me parece que ya todos tenemos un nivel de conciencia ( muy en nuestro interior, muy! )acerca de cómo influimos en este proceso y acerca de que existe la posibilidad de revertirlo.
Las frases ¨el clima está denso¨, ¨el clima está pesado¨, ¨ hay un mal clima¨, aplicadas a diversas situaciones de nuestras vidas, hoy se pueden aplicar más que nunca a nuestro presente como humanidad , y sobre todo, a nuestro futuro.
Entonces, la propuesta pasa por dejar de contar sólo el proceso, cómo llegamos a este punto y sus consecuencias, y empezar a generar acciones concretas : el cambio tiene que ser nuestro. Nuestras costumbres, nuestras viejas ideas, nuestra mentalidad, tiene que cambiar. Empecemos por lo que está a nuestro alcance, separemos la basura, no utilicemos bolsas plásticas, participemos más, busquemos información, mantegamos los lugares limpios, apoyemos leyes que protejan la naturaleza, denunciemos a quienes contaminan, instalemos los temas en nuestros ámbitos , pero sobre todas las cosas: no digamos que estamos preocupadísimos por el Cambio Climático, y después no hacemos nada, o peor, generamos condiciones para que la situación continúe y se agrave.
Me quedo con una de las frases del documental de Al Gore,que en estos días está en Argentina: ¨Una verdad incómoda¨, que dice: ¨ Viejas tecnologías + viejas ideas= resultados predecibles; Nuevas tecnologías + viejas ideas= resultado?????¨ .
Por todo lo dicho ( y más ) , el cambio tiene que ser nuestro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario