Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

7.12.09

ESPEREMOS QUE AHORA SÍ

Empezó la Cumbre sobre el Cambio Climático en Copenhagen, la capital de Dinamarca, esa pequeña península europea al norte de Alemania, en donde esperemos que los dichos empiecen a dar lugar a los hechos, y que las intenciones se transformen en acciones.
El cambio climático es consecuencia de muchos años, y si no actuamos ya, no tendremos tiempo para revertir sus efectos. Los lugares en donde las lluvias eran ¨normales¨ ya se han convertido en lugares de grandes tormentas , lluvias fuertes e inundaciones, y aquellos en donde había algunos y solo algunos períodos de sequía, éstas se han extendido por mucho más tiempo y abarcando más superficie. Nuestro país es un ejemplo concreto de ello, en el litoral y en el centro.
Los gases que retienen calor en la atmósfera, al aumentar en los últimos 60 años a un ritmo sostenido, sin freno, han provocado que la mínima variación en la temperatura rompa el equilibrio climático del planeta, y nos hace pensar que no es tan loco lo planteado en ¨El día después de mañana¨ . Y si no, vean los puntos de contacto con el documental ¨Una verdad incómoda¨ , o la realidad misma: se derriten los glaciares en Groenlandia, se desprenden porciones de la Antártida, las montañas africanas se quedan sin nieve, y la lista sigue.

Ojalá los grandes políticos logren acuerdos que luego las grandes empresas cumplan , y que las nuevas energías, que no afecten al clima, comiencen a poder ser utilizadas por todos nosotros, quienes además de pedirles a esos líderes que hagan algo, también colaboremos con las cosas cercanas, mínimas, desde no tirar papeles al piso a separar la basura, o consumir luz y agua responsablemente.
Esperemos que ahora sí arranque una nueva etapa, por nuestro propio bien, y por las generaciones que vienen.

más info en greenpeace: http://www.greenpeace.org.ar

3 comentarios:

  1. Son buenas las intenciones, pero en lo concreto no dejan nada. Está cientificamente demostrado que hay que reducir un 50% las emisiones de dióxido de carbono antes de 2050, y entre un 25% y un 40% antes de 2020 para evitar la catástrofe. Para ello, las multinacionales tienen que invertir mas de 240 millones anuales de aquí hasta 2030 para incorporar tecnologías contaminantes. Pero, bien sabemos que en el marco del capitalismo nada de esto puede suceder, ya que es prioridad la superganancia. De esta cumbre solo saldrán algunas declaraciones vacías. Es sabido que EE.UU nunca cumplió con el Tratado de Kyoto. La crisis ambiental, tal como el estancamiento de las fuerzas productivas son la prueba irrefutable de que el capitalismo no tiene nada más para dar. Es un problema estructural y no coyuntural. Mientras las empresas gobiernen... No hay cumbre que nos salve. Sin mas! Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:49 p. m.

    este fue el que ams me gusto ajaj nos vemos profe

    ResponderEliminar
  3. firmo? de lucas silva

    ResponderEliminar