Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

28.11.10

Búsquedas, selección y Estudio de caso: Islandia

Como lo venimos diciendo desde inicio del año, en internet podemos encontrar muchísimas , pero muchísimas cosas. El tema clave es la selección de la información, no todo se corresponde con nuestras búsquedas.

A continuación los invito a visitar alguna páginas que contribuyen a conocer más lo que pasa en Islandia, un ejemplo claro de los procesos que desarrolla nuestro planeta, y tema del Primer Año de Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires.

Elegimos estudiar este caso porque allí confluyen casi todas las variantes de los más conocidos fenómenos naturales que se pueden transformar en desastres, junto con el movimiento de las Placas Tectónicas, la llegada de corrientes marinas cálidas a un lugar frío ( corriente del golfo ), erupciones volcánicas, géiseres y la generación y utilización de energía geotérmica . Cuántas cosas para una isla no ?

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Maps/10/340_65.php

http://www.nogalescano.blogspot.com/


http://hraun.vedur.is/ja/englishweb/index.html


imágenes satelitales y del volcán en tiempo real:

http://www.sat24.com/Eyjafjallajokull-volcano.aspx

investiguen, miren, comparen !!!

saludos para todos !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario