Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

15.10.12

Día de Acción del Blog 2012 ( #BAD12 ) Nuestro poder. El poder de nosotros.

Todos podemos. Tenemos ¨EL PODER¨. ¿Cuál?

Estas frases, y esta pregunta, breves pero claves, me llevan hoy a escribir estas líneas , un poco más que breves, en las que pretendo poner en ejecución un poco de ¨ese¨ poder.

Es central la confianza en uno mismo, más allá de los problemas que las circunstancias y el contexto en el que vivimos, nos planteen. Esto no quiere ser un mensaje de autoayuda, sino el punto de partida para llevar a cabo una de las tareas más importantes y a la vez reconfortantes y que más satisfacciones nos puede traer: TRANSFORMAR EL MUNDO . ¿Es una utopía, un sueño irrealizable?  Claro que no, y como muchas veces expuse en este blog , cada uno desde su lugar , pequeño, mediano o grande ( según la mirada ) , tiene ¨ese¨ poder. Quizás es un poder poco considerado, ¨no tradicionalmente conocido como poder¨ , por estar acostumbrados o muy influenciados por lo material , o los aspectos de la dominación de unos sobre otros.

Pero quizás sea ¨el verdadero poder¨, el que permita cambiar las cosas, mejorarlas, potenciarlas , o simplemente ...mostrarlas, hacerlas visibles. Esta transformación , para cada uno solo, aislado, es muy , muy difícil....Por eso, UNIRSE, buscar grupos de afinidad y también de diversidad, construye más poder !

En el camino nos encontraremos con obstáculos, pero si estamos convencidos sobre nuestros objetivos, como dice aquella canción de los ´80,  ¨nada podrá detenernos ahora...¨

Para construir este ya famoso poder, la EDUCACIÓN  tiene una gran responsabilidad , y al mismo tiempo, las mejores posibilidades de contribuir a generar confianza , a despertar NUEVAS MANERAS DE PENSAR Y ENCARAR LOS PROBLEMAS y a demostrar que con dedicación y esfuerzo, trabajando  JUNTO A OTROS, sí se puede.

EL PODER ESTÁ EN NOSOTROS, la transformación depende de nosotros.  Si leíste atentamente y estás de acuerdo , hay que  PASAR A LA ACCIÓN,  aunque te parezca mínimo, puede ser  escribiendo en un blog.

Pueden dejar su opinión o lo que les parezca, ingresando por ¨COMENTARIOS¨, al pie de esta entrada.



8 comentarios:

  1. Javier Casemayor12:27 p. m.

    muy lejos de ser ¨todopoderosos¨! el poder de transformar para mejorar, obviamente!!! espero que alguien se anime a escribir algo y muchos, a proponerse acciones en el día a día!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:56 p. m.

    Profe no es de chupamedias ni nada por el estilo pero la verdad valio la pena tomarme 5 minutos de mi tiempo para leer esto Sofy Monello

    ResponderBorrar
  3. Javier Casemayor3:33 p. m.

    Gracias Sofía !!! Todos podemos !!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:50 p. m.

    Profe muy buenas las palabras y verdaderas! Estoy de acuerdo en que siempre podemos hacer algo para mejorar el mundo. Aunque sea algo muy pequeño, lo importante es hacer. Nico Bernedo.

    ResponderBorrar
  5. Javier Casemayor10:07 p. m.

    gracias por el comentario Nico ! y sin dudas que algo ya empezamos a hacer, no hay que aflojar !

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:42 p. m.

    Profe me pareció genial todo lo que pusiste,estaría bueno que mas personas pensaran así !! Un saludo, muy bueno el blog.
    Aldi Fontanella

    ResponderBorrar
  7. Javier Casemayor1:40 p. m.

    gracias Aldana!!! las pequeñas acciones suman mucho!!!

    ResponderBorrar
  8. Vamos a la acción !!!

    ResponderBorrar