Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

12.1.14

Compartir ( Secreto a voces )

En tiempos difíciles,  diría Dickens, en tiempos de largos sueños como largos viajes , diría Bodoc, siento la necesidad de compartir.

 Convencido sobre la capacidad de mejorar, pero realmente,  y no como ¨chamuyo¨ reconfortante , me veo conectado a través de las redes sociales ( que ya me veía ) , pero en las últimas épocas, me veo conectado en el cara a cara, a través de mi propia contracara ( y acá tengo inevitablemente presente a Nicolas Cage como Castor Troy, a Facu, a Leonardo Oyola... )  , con  las personas, con las más cercanas y con las no tanto, con las de hoy y con las de ayer. Y acá es donde quiero poner el famoso acento que muchas veces no logramos acentuar en la práctica.

Conectarse con las personas no sólo  para ¨compartir¨ un estado, sino trascender a eso, es lo que vengo a proponer. Es lo que ya comencé a poner en juego. Y es un secreto a voces, fuertes, que sin duda nos mejorará a todos.

Tenés una idea? Compartila. Tenés ganas de difundir tus proyectos.Compartilos. Te los vas a quedar sólo para vos, los vas a guardar , o qué ? Muchas veces te las criticarán, o sentirás que no hay apoyo, pero la perseverancia en muchos casos es la clave.

Lo que digo  no es compartirlo para vanagloriarse y que nuestro ego llegue a los niveles de los cúmulus nimbus, sino para que nuestras ideas , y también sentimientos ( si los querés compartir en red ) , generen esa empatía en el otro , de tal manera que terminemos conectados face to face y no solo a través del facebook.
Los tiempos no dan?  No alcanzan para conectarte cara a cara con todos los que querés? Bueno, hay que empezar, y a medida que el intercambio de momentos , charlas , e IDEAS , se van concretando, ese espacio de mejora que mencioné, se va materializando de forma impostergable. Pruebas? Hoy es cuestión de empezar a hacer.

Compartí con tu familia, con tus amigos, con tus conocidos, con quienes podés realizar emprendimientos, iniciá proyectos solidarios... se va formando una verdadera red en la que todos mejoramos, como personas de carne y hueso, y no virtuales.
A través de la tecnología podemos generar esos espacios, pero hay que pasar a la acción verdadera, no quedar atrapados en ella.

Estas palabras no son una sentencia, ni cerca de serlo.  ¨Ver el futuro es un don¨  escribió Oyola en Sacrificio, y particularmente siento curiosidad y asombro por personas como Benjamín Solari Parravicini, pero lo que escribí tiene que ver más con este momento de mi vida , que quiero justamente compartir, porque me convencí y quiero convencerlos.

Hoy siento que puedo mejorar, que puedo aprender más compartiendo, sin dejar de disfrutar mis momentos, personales, pero que sin duda se potencian junto a los demás.



P.D.:  Los escritores mencionados son de géneros bastantes diferentes, pero todos ellos me han motivado y me motivan a pensar las cosas en ciertos sentidos y desde diferentes puntos de vista. Charles Dickens, Liliana Bodoc(  La saga de los confines  ) , y Leonardo Oyola ( a quien hasta hace unos meses no conocía, y a través de asisitir a las charlas Tedx Río de la Plata me interesó muchísimo y lo recomiendo fervientemente:  ¨Siete y el Tigre Harapiento¨, ¨Santería¨, ¨Sacrificio¨ , ¨Kryptonita¨ ).

P.D.2 ( se siguen usando las ¨post data¨ ? ) :  Sin la familia y sin la música no puedo hacer nada. ( en especial música de los `80 ) . Pienso que son mi soporte fundamental para mantenerme activo.

P.D.3:  Compartir con amigos es lo mejor. Pero también con compañeros, con ex compañeros, con alumnos, con ex alumnos, y con desconocidos en la red que se convierten en algunos casos en conocidos virtuales !

Comparto:

La iniciativa que me tiene ocupado estos días es el proyecto ¨DOBLE AMBIENTE¨ , a través de la cual queremos generar mayor conciencia sobre el Calentamiento Global, con la intención de frenarlo , realizando acciones concretas.
Hay un grupo en facebook,  en twitter ( @dobleambiente )  y un blog  www.dobleambiente.blogspot.com
En marzo realizaremos un primer encuentro , si te interesa, sumáte.

Un secreto a voces ya dejó de serlo , no?


2 comentarios:

  1. Carlos Delaude12:28 p. m.

    excelente case . me sentí identificado . a seguir con lo planteado . abrazo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:14 p. m.

    Muchas veces me gustaria hacer cosas y me pasa que nose como llevarlas a cabo , quizas como dice Javier , compartiendo ideas con otros pueda surgir algo .
    Comparto dos sueños , fundar un club de barrio con diversas actividades deportivas pero fundamentalmente apuntando a la solidaridad , incluso con viajes a otros clubes del interior que con la excusa de partidos amistosos , se puede ayudar llevando alimentos , ropa y por sobre todo cariño.
    El otro sueño , recorrer nuestro hermoso pais en bici y con carpa .

    Gracias por dejarme compartir éstos dos sueños.

    Carlos Delaude

    ResponderEliminar