Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

9.7.14

¿Qué significa ser independientes?


Cuando trabajo junto a los alumnos en el aula el tema del significado de la Independencia, todos automáticamente dicen  ¨No depender de nadie¨.

Pero, a medida que vamos profundizando y reflexionando sobre ese significado, nos damos ( todos ) cuenta que quiere decir mucho más. Y que ese ¨ mucho más¨ tiene una gran importancia para nuestro país :

-a partir de ella tenemos la posibilidad de la famosa ¨libertad¨
-podemos entonces planificar nuestro propio destino
-se abren las puertas a un verdadero desarrollo social
-nos permitió afianzar un territorio, generar una cultura propia ,  tener un reconocimiento digno, tomar nuestras propias decisiones sin estar sometidos a otra autoridad

En definitiva, no tendríamos nuestros propios símbolos, con los cuales nos reconocen y sin la Independencia, no seríamos un país.

( Todas estas cuestiones fueron aportadas por alumnos de 1er. año del Instituto San Miguel de Ramos Mejía , a partir de revisar algunos conceptos históricos, y de realizar una puesta en común )

1 comentario:

  1. Anónimo9:02 a. m.

    soy una chica de 1er año y me parecio muy interesante tu trabajo dentro del aula, reflexionando sobre ciertas cuestiones y te agradezco mucho por publicar en tu blog algo hecho con esfuerzo y cariño

    ResponderBorrar