Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

7.6.06

futbol-pasion: a todos no les gusta !

Quiero saber. Es como dice el filósofo Savater: ¨cada cuatro años vivo una pesadilla: el mundial de fútbol ¨ ? .Es así ? . Como diría Martín: Es para tanto? mmm...
Leyendo a Beatriz Sarlo, una escritora y ensayista que tiene un buen espacio en la revista Viva de Clarín, y que siempre me pareció interesante, podemos observar que ya en las dos últimas publicaciones toma una postura que a mí me desagrada, pero acepto opiniones: dice concretamente que está mal mirar el mundial en las escuelas, y que en las demás instituciones, ni se les ocurría ¨parar¨ su actividad para ver a la pelotita rodar, poniendo como ejemplo a las empresas aéreas, a la medicina, a los transportes públicos,y demás. Releo esto y , no digo que empiezo a acumular bronca, pero estoy cerquita, muy cerquita. Porque la comparación no es válida, porque las categorías de análisis son diferentes y porque, si en la escuela a la que vas, tienen la posibilidad de juntar a los chicos y compartir una experiencia grupal, en la que encima observa a un equipo de tu país representarlo en una competencia de primer nivel, creo que es una oportunidad de esas que después , con el tiempo, con los años, no te olvidas más.
Y no se si a los pibes les va importar en ese momento por venir, si fuimos campeones o no ( obvio que ojalá que sí ! ) pero seguro que van a tener anécdotas de la situación vivida y compartida.
No estoy diciendo que lo único que va a quedar de la escuela son anécdotas, que son una de las cosas más lindas, junto con los amigos, porque obvio que la finalidad es la transmisión de conocimientos y de herramientas para defenderse en la vida, pero mejor aún sería si les damos la ocasión de vivir otras ,que los hagan buenas personas, mínimo cada cuatro años, o alguna nota me dice como es la persona? y no quiero escuchar eso de ¨apropvechemos para que sepan donde está Costa de Marfil ¨, porque , ¿ para qué lo queremos saber? si es en función de un tema específico, como los recursos naturales, los conflictos étnicos y políticos o el proceso histórico del comercio esclavista, entonces sí, pero si espor relacionarlo con el mundial, no. El mundial lo vamos a ver porque nos gusta el fútbol, porque hay una tradición futbolera en el país y en las escuelas no vamos a parar, vamos a seguir, y si lo podemos ver es para eso, para seguir , compartiendo experiencias, con alegría y con compañeros.
Quisiera vuestra opinión , que es lo que le da sentido a este espacio.
Gracias miles.

2 comentarios:

  1. Anónimo1:54 a. m.

    la verdad que si, tenes razon, el mundial esta para disfrutarlo, por ke no se da todos los dias se da cada 4 años, y vale la pena compartir una experiencia entre compañeros y amigos, por ke la escuela tiene ke ser siempre para estudiar? no se vale!
    ensima que es aburrido estudiar...jaja
    pero no llendome del tema coincido con vos, ademas por nada del mundo me pierdo el mundial, por ke lo sufro bastante, ademas representa nuestro pais...
    y si en la escuela lo proibirian ver, no voy...
    me quedo en casa tomando mate y mirando el partido jeje
    bueno listo nada mas para decir
    besos grandes
    y...AGUANTE ARGENTINA CARAJO!!!
    VAMOS POR LA COPA DEL MUNDIAL...
    QUE YA FALTA POKO!!!
    ;)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:45 p. m.

    bueno, la verdad me gusto mucho tu comentario javi, pero tanto vos como yo, y otras personas, lo vemos desde un punto de vista muy condicionado, porque no se vos, pero yo vivo para jugar al futbol...es mi pasio, mi vida.
    pero la verdad que no puedo creer que alla gente que no quiera que ce vean los partidos de futbol en el colegio, ya q, 1ero el futbol es EL deporte mas atrayente de la argentina, y salvo en eeuu, de todos los paises.
    2do porque seria una invitacion a que los chicos ce queden en la casa y falten a la escuela, y 3ero porque (yo lo vivi en el club) ver un partido en grupo es algo inolvidable, es obvio que sufris el doble, por los comentarios de la gente de alrededor. pero es una experiencia extraordinaria
    bueno pier, te dejo un saludo grande.
    nos estamos viendo en el club
    saludos
    maxi palla

    ResponderBorrar