Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

16.10.11

BLOG ACTION DAY- LA COMIDA. LOS ALIMENTOS

Con la gran cantidad de población mundial creciendo más y más, la producción de alimentos es un tema clave. Y más aún las políticas que desarrollen los diferentes gobiernos, sin ceder a los intereses de los grandes grupos económicos. Muchas veces se presentan hermosos discursos, pero la realidad indica que esos grupos se siguen beneficiando, como ha ocurrido históricamente en nuestro país. De todas maneras prodríamos decir que lo importante no sería que los que producen ganen plata, sino que la población pueda acceder a los alimentos a precios razonables, cuestión que hoy, a pesar de muchas mejoras en diferentes ámbitos, aún falta lograr. En esta ocasión, hay conceptos que se pueden trabajar en este sentido, para concientizar sobre lo dicho, y para que o quede en el discurso, tomo una acción oficial para difundirla, con la intención también de que reclamemos su cumplimiento.
En el siguiente video, de un minuto, se da una aproximación al concepto de Soberanía Alimentaria: http://www.youtube.com/watch?v=hhFIYlZ1sjI

espero que sea un aporte para la raflexión y para despertar ganas de hacer algo al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario