Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

18.3.13

La Hora del Planeta

Me sumo hoy a la  ¨ Hora del Planeta¨ , una iniciativa a nivel mundial que implica apagar las luces , y si es posible, todo consumo de energía , durante una  hora , este sábado 23 de  Marzo, a las 20.30 hs.
La temática específica se define por paìs, y en el caso de Argentina, con el impulso de la Fundación Vida Silvestre, se refiere a la ampliación de áreas protegidas de nuestro mar, el Mar Argentino.
Desde hace unos años, en mis clases de Geografía, abordaba junto a los estudiantes un ¨famoso¨ problema, que en los libros aparecía como ¨La milla 201 ¨:  la permanencia de barcos pesqueros extranjeros fuera del límite del Mar Argentino, esperando el momento para ingresar en él, sin ser detectados por Prefectura .
Y hoy, la importancia que le da la Hora del Planeta a esta situación, para concientizar sobre la falta de áreas protegidas marinas ( la meta para 2012 era tener el 10% del total del mar y sólo tenemos el 1% ) es muy buena:  Si miramos la imagen satelital que muestra las luces nocturnas del planeta, además de las que corresponden a las ciudades, podemos ver en nuestro mar ( o en ese ¨límite¨ entre la milla 200 y la 201 ) , una serie de luces que , justamente, son esos barcos pesqueros a los que podemos dejar más que nunca en evidencia!
La Hora del Planeta es un excelente momento para concientizarnos, y para actuar, porque como dice en la página de Vida Silvestre ( y en otros lugares más, hace rato )  : Somos parte de la solución.

Les dejo en enlace a la pàgina para que se interesen más http://www.vidasilvestre.org.ar/lhp/que_es_lhp/

Este tema fue desarrollado hoy en la columna Doble Ambiente,  en el programa Diamantes Brutos, que se emite los días lunes, martes y viernes de 16 a 18 hs. ( la columna va los lunes, pero a escucharlo siempre ! )

Entren y dejen comentarios !


2 comentarios:

  1. yo me sumo a la hora del planeta!

    espectacular la columna de hoy.

    ResponderBorrar
  2. Grande gonza! A sumarnos !

    ResponderBorrar