Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

4.12.17

2da.Temporada de Ciudades Invisibles de Argentina

Luego de un buen tiempo para la reflexión, en medio de estos tiempos tan intensos, vuelve a este blog, la propuesta de describir a las ciudades de Argentina, a partir de la idea plasmada por Italo Calvino en sus "Ciudades Invisibles".
Con ustedes...el inicio de la Segunda Temporada!!


"Parada en el centro de ese plano desordenado e irregular, me imagino aquel momento en que los españoles conquistaron este territorio. Muy poco quedó aquí, de las antiguas culturas.

Sin embargo, la tierra brilla por sí sola, con sus monumentos tan característicos: la Catedral, en la cual se alojó varias veces el General José de San Martín, y fue escenario de sucesos notables, como la jura de la independencia. También el Convento de Santo Domingo, el edificio más antiguo de la ciudad...todos ellos nos transportan a la época colonial.

Los árboles se alzan sobre mí, puedo sentirme viva. Veo a la gente que camina y anda en bicicleta con tranquilidad, mientras respira ese aire tan puro que nos permite esta ciudad. Es increíble y me llena de emoción, saber que aún es posible encontrar lugares que nos concedan ese lujo.

Dejo que la brisa me lleve, hacia el Este y el Oeste, aunque me pierda en este lugar de paisajes excelentes."

San Luis.
Abril.

Gracias a Abril y a todos los egresados 2017 del Instituto Nuevos Aires, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por sumarse a esta propuesta!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario