Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

19.8.07

se puede ? Sí, y se debe.

No daba para la incógnita. La respuesta , tal como las acciones consecuentes, tiene que ser in mediata ( qué término éste, por favor ! ) . Y tiene que estar acorde a las propias convicciones, aunque el camino no se vislumbre claramente, como dice aquella canción, se hace camino al andar. Se puede, y fuera de la referencia a campañas políticas o cantitos de hinchas españoles o chilenos - sinceramente no me acuerdo, eran mejicanos? - creo además que se debe. En todos los ámbitos, pero sobremanera en Educación.
Más allá o más acá de contratiempos , circunstancias y personas que deciden desde cargos políticos, se puede trabajar en serio, se puede generar algo diferente, se puede insistir con lo que ya se hizo bien ( poco, pero si se hizo bien, hay que insistir ! ) , se puede motivar, se puede concientizar , se pueden mostrar ejemplos concretos, se pueden hacer relaciones con la actualidad, entre temas, y se puede enfrentar la hipocresía, la mentira, la burla y el descaro, desde la seguridad de tener la convicción de estar realizando el trabajo de manera correcta y a conciencia. Y se debe, claro que se debe.
Hay material, hay investigaciones, hay medios técnicos y, si hay ganas , tenemos la obligación de usar todo ese potencial para que exista una transformación y de los ¨galpones¨ ( tal como varios autores plantean ) donde se depositan a nuestros jóvenes, pasemos a lograr que ¨ cosas de otro orden sucedan¨ ( esta es de la carrera de Gestión ) , se puede.
No hay que plantear la lucha frente a los medios de comunicación ( donde todo es inmediato !! , que contradicción !! ) , ya que no tiene sentido, la Escuela es otra cosa, hay que decirlo, no es lo que vas a ver en la tele, no hay zapping, es otra cosa. Ahora bien, para que tenga sentido, hay que mostrar otra cosa. Y además , no para entretener, sino para despertar el interés y que éste crezca , en temas que no están en la tele, ( ahora menos que nunca ) y que sí están y estarán en nuestro futuro, que claro, llegó hace rato . ( esta frase es del filósofo Solari , Indio ).
Ya saben que no tengo alternativa y que la pregunta , antes de todo este texto, se respondió, y que volver a decir la respuesta es una obviedad, pero por si se perdieron algo, les digo que sí, y se debe.

saludos a todos y haciendo click en comentarios, dejen el suyo.

Debo la inspiración de hoy , a una charla de hace unos días, en la que quedó claro que se puede.( y a una final de fútbol en la que salí campeón , jajjaja : se pudo )

4 comentarios:

  1. Anónimo9:28 a. m.

    Realmente, me saco el sombrero por esta iniciativa de llamado a la conciencia que promoves.
    Hay gente (entre otros MP) que tambièn ponen su alma en mejorar las cosas, y eso es muy bueno.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:53 p. m.

    Qué fuertes las consideraciones de este artículo....

    Que si se puede , se debe???? por supuesto!!!!!!!!!!!

    Es cierto que la apuesta de los medios es demasiado fuerte, hasta a veces es como un nadar contra la corriente, pero puede servir desde la comparación, el análisis, la necesidad de superación, es cierto que su repercusión es inmediata, pero ... no hay que aflojar!!

    La Escuela es uno de esos lugares donde ,si queremos, todavía se puede respirar aire puro, no es fácil pero hay que intentarlo, tenemos en nuestras manos la posibilidad de luchar juntos con ideales comunes, debemos promover el diálogo, las ansias de crecimiento, lograr sumar intereses que construyan, fomentar la solidaridad, en fin la lista sería larguísima... Lo bueno es que cada vez seamos más los alistados en el ejército preparado para salir de la mediocridad.

    Lamento no haber entrado antes al blogg, me hubiera hecho tan bien sentir la energía de estas palabras que acabo de leer.

    Bueno, pero como nunca es tarde, me alegro de iniciarme en esta nueva actividad.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:11 p. m.

    hola javi ya me trajeron la compu y me pasaba por tu cosa esta q ta muy buena .. no pensaba q era tuya la verdad me copa mucho la idea fija tuya de cuidar y preservar el medio... me vi de vuelta el video de al goor...jaja muy mala la vos del gallego q traduce.1!
    bueno me voy llendo...no vemo en el cole..chau.1!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:46 a. m.

    Me parece barbara tu iniciativa, y la escuela debe estar al lado de los chicos q mañana serán el futuro preparándolos para superar esa tendencia actual donde todo esta tan contaminado...

    Desde mi lugar, te quiero decir gracias por q yo sentí q en mi paso por la escuela ustedes lograron eso en mí, esa forma de pensar q las cosas siempre pueden cambiar,ese comprender más q memorizar, esas ganas de superarse, ese sí se puede.

    Yo creo q todo puede cambiar, está en nosotros arriesgarnos...

    me parece q en eso hay q concientizar a las nuevas generaciones...

    Gracias por ser parte de quienes me enseñaron a pensar de esa forma.

    Nos vemos

    y segui con esto del blog por q está bárbaro.

    ResponderBorrar