¨creo que soy un viajero, que va con sus riquezas , y que se ha dado cuenta de ello, lo que hace que el viaje sea placentero ¨
Mapa del Cambio Climático- NASA
MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !
http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !
http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm
5.7.09
Explotar o Preservar ? El caso de Islandia
Con motivo de la suspensión de actividades escolares, para las dos semanas que comienzan este lunes, los alumnos de 1° A del Instituto San Miguel, deben terminar de leer el libro de Jules Verne , ¨Viaje al centro de la Tierra ¨ y realizar las siguientes actividades, que serán entregadas el martes 4 de agosto. Ambos trabajos se evaluarán al regreso del receso de invierno.
A Partir del Texto ¨Explotar o Preservar¨ , realizar las siguientes actividades:
1. Describir las características de Islandia, teniendo en cuenta su ubucación y relieve, a partir de observar el planisferio y el mapa de las placas tectónicas. Explicar los motivos de las condiciones de su superficie, a partir del esquema de las capas del interior de la Tierra ( 1 carilla )
2.Representar en un gráfico el relieve ( como el que está presente en la carpeta, sobre el relieve continental y submarino ) , tomando como punto de partida Groenlandia y como punto de llegada Noruega, pasando por Islandia. Colocar los nombres correspondiente a cada relieve.
3.Explicar cuál es el problema planteado en este caso, y quienes están involucrados en él ( gobierno, empresas, pobladores, etc ) , aclarando sus ideas, su postura frente a la situación, qué piensan , qué intereses tienen.
4.Proponer una solución al problema.
Pueden leer la nota de la revista National Geographic, que profundiza el tema ( ayuda mucho ):
www.ngenespanol.com/2008/02/27/islandia/
Hay una página que tiene más info y que sirve de enlace a sitios importantes, de Estados Unidos, Islandia y México, que tratan este tema también:
www.nogalescano.blogspot.com
Dejen sus dudas o consultas entrando por ¨comentarios¨.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
la página de la universidad de mexico esta muy buena!
ResponderBorrarsaludos
hola profe,soy una de tus alumnas de 1º "A".
ResponderBorrarte quería consultar sobre el punto 2 c),los interesses de cada uno de los protagoniztas del problema no estan muy claros y tenia dudas.
bueno.
saludos
tratá de identificar algún interés que tengan los protagonistas y lo discutimos en clase, vemos que piensan los demás y comparamos. Lo bueno es que busques a ver qué hay!!!
ResponderBorrarsaludos nos vemos mañana.
Javier