Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

5.7.09

Explotar o Preservar ? El caso de Islandia




Con motivo de la suspensión de actividades escolares, para las dos semanas que comienzan este lunes, los alumnos de 1° A del Instituto San Miguel, deben terminar de leer el libro de Jules Verne , ¨Viaje al centro de la Tierra ¨ y realizar las siguientes actividades, que serán entregadas el martes 4 de agosto. Ambos trabajos se evaluarán al regreso del receso de invierno.

A Partir del Texto ¨Explotar o Preservar¨ , realizar las siguientes actividades:

1. Describir las características de Islandia, teniendo en cuenta su ubucación y relieve, a partir de observar el planisferio y el mapa de las placas tectónicas. Explicar los motivos de las condiciones de su superficie, a partir del esquema de las capas del interior de la Tierra ( 1 carilla )

2.Representar en un gráfico el relieve ( como el que está presente en la carpeta, sobre el relieve continental y submarino ) , tomando como punto de partida Groenlandia y como punto de llegada Noruega, pasando por Islandia. Colocar los nombres correspondiente a cada relieve.

3.Explicar cuál es el problema planteado en este caso, y quienes están involucrados en él ( gobierno, empresas, pobladores, etc ) , aclarando sus ideas, su postura frente a la situación, qué piensan , qué intereses tienen.

4.Proponer una solución al problema.

Pueden leer la nota de la revista National Geographic, que profundiza el tema ( ayuda mucho ):

www.ngenespanol.com/2008/02/27/islandia/


Hay una página que tiene más info y que sirve de enlace a sitios importantes, de Estados Unidos, Islandia y México, que tratan este tema también:
www.nogalescano.blogspot.com

Dejen sus dudas o consultas entrando por ¨comentarios¨.

3 comentarios:

  1. Anónimo8:44 p. m.

    la página de la universidad de mexico esta muy buena!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:51 p. m.

    hola profe,soy una de tus alumnas de 1º "A".
    te quería consultar sobre el punto 2 c),los interesses de cada uno de los protagoniztas del problema no estan muy claros y tenia dudas.
    bueno.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Javier Casemayor6:57 p. m.

    tratá de identificar algún interés que tengan los protagonistas y lo discutimos en clase, vemos que piensan los demás y comparamos. Lo bueno es que busques a ver qué hay!!!
    saludos nos vemos mañana.
    Javier

    ResponderEliminar