

Con motivo de la suspensión de actividades escolares, para las dos semanas que comienzan este lunes, los alumnos de 1° A del Instituto San Miguel, deben terminar de leer el libro de Jules Verne , ¨Viaje al centro de la Tierra ¨ y realizar las siguientes actividades, que serán entregadas el martes 4 de agosto. Ambos trabajos se evaluarán al regreso del receso de invierno.
A Partir del Texto ¨Explotar o Preservar¨ , realizar las siguientes actividades:
1. Describir las características de Islandia, teniendo en cuenta su ubucación y relieve, a partir de observar el planisferio y el mapa de las placas tectónicas. Explicar los motivos de las condiciones de su superficie, a partir del esquema de las capas del interior de la Tierra ( 1 carilla )
2.Representar en un gráfico el relieve ( como el que está presente en la carpeta, sobre el relieve continental y submarino ) , tomando como punto de partida Groenlandia y como punto de llegada Noruega, pasando por Islandia. Colocar los nombres correspondiente a cada relieve.
3.Explicar cuál es el problema planteado en este caso, y quienes están involucrados en él ( gobierno, empresas, pobladores, etc ) , aclarando sus ideas, su postura frente a la situación, qué piensan , qué intereses tienen.
4.Proponer una solución al problema.
Pueden leer la nota de la revista National Geographic, que profundiza el tema ( ayuda mucho ):
www.ngenespanol.com/2008/02/27/islandia/
Hay una página que tiene más info y que sirve de enlace a sitios importantes, de Estados Unidos, Islandia y México, que tratan este tema también:
www.nogalescano.blogspot.com
Dejen sus dudas o consultas entrando por ¨comentarios¨.
la página de la universidad de mexico esta muy buena!
ResponderBorrarsaludos
hola profe,soy una de tus alumnas de 1º "A".
ResponderBorrarte quería consultar sobre el punto 2 c),los interesses de cada uno de los protagoniztas del problema no estan muy claros y tenia dudas.
bueno.
saludos
tratá de identificar algún interés que tengan los protagonistas y lo discutimos en clase, vemos que piensan los demás y comparamos. Lo bueno es que busques a ver qué hay!!!
ResponderBorrarsaludos nos vemos mañana.
Javier