Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

2.3.17

Ciudades Invisibles de Argentina : La Rioja


La Ciudad Roja.

Por las afueras de la provincia, entro a una ciudad con su mismo nombre. Nunca imaginé que podía haber una tierra tan roja , ni unas montañas de tantos colores como hay por aquí.
A medida que ingreso en la ciudad, noto que el desorden de las manzanas desaparece, y se forma un armónico damero en el centro de la urbe.

Voy caminando y percibo la diferencia con mi natal  Buenos Aires, no hay gente en cantidad, ni luces encandilantes... es todo más tranquilo , como un domingo nublado en el que nadie sale de su casa.
Observo una vieja construcción de piedra , y me acerco a ver mejor esta maravilla arquitectónica, la que luego me dicen, es la Iglesia de San Francisco.

En esta planicie , en el centro de tantos cordones montañosos,un clima semiárido con escasa humedad, me acompaña en el recorrido que estoy realizando.
Me voy para los suburbios, donde encuentro el aeropuerto, los clubes, la Universidad Nacional, la cual está hermosamente edificada, y tiene en su interior un hallazgo ecológico increíblemente bien pensado. Esta primera casa sustentable me deja atónita y maravillada, principalmente por el ingenio por el ingenio de los estudiantes riojanos.

Debo despedirme por donde vine.
Me desplazo por las montañas rojas otra vez, y me alejo de esta ciudad mágica y colorida , con la esperanza de volver alguna vez.


Carla.



Agradecemos a Carla Spinelli, egresada del Instituto Nuevos Aires de la Ciudad de Buenos Aires, por este texto breve en el marco de la materia Geografía, basado en la obra de Ítalo Calvino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario