Mapa del Cambio Climático- NASA

MAPA DEL CAMBIO CLIMÁTICO - NASA
Les recomiendo este mapa , en el que se puede observar cómo fue cambiando el nivel del mar, de los galciares, la emisión de dióxido de carbono , y la variación de la temperatura desde fines del siglo XIX. Muy bueno !

http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm

28.8.10

Cambio Climático

Tema clave en este blog !
Desde el inicio del mismo, hace unos años, varias entradas tratan esta situación, que está instalada en nuestro vocabulario, pero que en nuestras acciones aún no refleja la verdadera importancia, que finalmente tiene, nuestra propia supervivencia. Exagero? Ya saben la respuesta, y si no es así, vamos a profundizar nuestros ¨supuestos-conocimientos¨ , a través de los trabajos profesionales realizados, o que están en marcha.

Algunas reflexiones de años anteriores, que aún se aplican: ( Léanlas que son breves !!! )

http://historiandounaodisea.blogspot.com/2009/10/el-cambio-tiene-que-ser-nuestro.html ( esta la escribí el día de acción del blog, el año pasado )

http://historiandounaodisea.blogspot.com/2007/10/blog-en-accin-con-el-ambiente-hay.html

http://historiandounaodisea.blogspot.com/2007/05/somos-protagonistas-de-la-historia-o.html


Además, les dejo un link a lo realizado por alumnos a partir de la iniciativa docente , consultando a una científica argentina, Dra.Inés Camilloni: ( es el blog del Prof. Romeu )

http://sebastianromeu.blogspot.com/2010/08/cambio-climatico-y-calentamiento-global.html


Y también, les vuelvo a recomendar dos documentales, muy buenos:

Una verdad incómoda, de Al Gore y The eleven hour, con Leonardo Di Caprio.

( Hay muchos más, pero estos me parecen completos , algunos fragmentos están aquí en el blog )

Y pronto, el ¨Blog action day¨, como todos los 15 de Octubre, miles de blogs del mundo , reflexionan sobre el mismo tema. Cuando se confirme, les aviso. ( Mi propuesta fue el acceso al agua potable como prioridad, ya que millones de personas aún no tienen acceso.... increíble para muchos, pero REAL )

6 comentarios:

  1. javier casemayor2:04 p. m.

    podríamos empezar alguna iniciativa para separar la basura , en papel, cartón, vidrio, plástico, porque hay muy pocos lugares donde se iniciaron acciones de este tipo. qué les parece?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:40 p. m.

    Hola profe! Soy Julieta Salas de 2º, sì estoy de acuerdo con lo que decis.. tendriamos que tomarnos estos recaudos para poder ayudar al medio ambiente, o mejor dicho a nosotros porque somos los "protagonistas" de nuestro futuro y de eso, depende en gran parte este tema, porque la Tierra es nuestro luigar de vida y si no lo cuidamos lo suficiente corre el riesgo de extinciòn, al igual que nosotros. Besos!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:37 p. m.

    Hola profe!,Soy Celeste D'Adamo, me pareció muy interesante y estoy de acuerdo con esto.Creo que deberíamos empezar a clasificar la basura, y comenzar a cuidarnos de la contaminación. Espero que algún día se tomen estas precauciones para tener un mejor "modo de vida".
    Gracias por mandarme el link, Besos!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:58 p. m.

    Hola!! Soy Victoria Freccero de 2ºA. Yo creo que este tema de la contaminación,es un tema muy importante para la sociedad de hoy. Cada vez la contaminación es mayor, pero creo que la gente va tomando más conciencia de lo que esto significa, para que en el futuro, las nuevas generaciones puedan disfrutar de un planeta libre de contaminación. la idea de clasificar basura es muy buena! Besos!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:25 p. m.

    Javi soy MP, me gustan este tipo de espacios, pero entiendo que se tienen que complementar con otras de ACCION, de esa manera encontramos un EQUILIBRIO entre las palabras y las acciones. EQUILIBRIO es lo que debemos lograr para no afectar el nuestros RRNN!!!. Ojo, quizás existas estos otras espacios de acción y lo los desconozco!!

    ResponderBorrar
  6. javier casemayor2:09 p. m.

    comparto con vos MP, y sí, hay espacios. En las escuelas se realizan campañas ( y acciones , por ejemplo se colocan cestos identificados con colores para ir clasificando los desechos, y organismos oficiales pasan a recolectarlos) ; el municipio de Morón tiene una dependencia de Políticas Ambientales, que en estos días recibe elementos de computación en desuso, a nivel nacional también hay campañas con las pilas , pero los espacios de concientización son para mí la clave, hay tantas urgencias sociales, que a veces se complica no?

    ResponderBorrar